HABERES DOLOROSOS Por ROSINE FERNANDEZ CHAUCA.

 



HABERES DOLOROSOS



Hay de las palomas que intentan alzar vuelo,
con sus alas mutiladas.

Hay de hombres con sueños
fugazmente pasajeros.

Hay de aquellos que estando en un lugar,
ya se encuentran lejos.

Hay del pecho sin su infante,
y el infante sin su verso.

Yo, al mismo tiempo me veo caminando
y quiero;
… pero no puedo.

Hay siempre mucho de los pasos ajenos,
en donde el hombre; siempre, siempre se ve envuelto,
y el dolor reemplaza la función del minutero
con un tic tac sin agujero.

Hay del enfermo sin medicamento
y el medicamento, sin su efecto.

Yo, al mismo tiempo hago el papel de un trebejo
…Y no puedo.


¿Que las sonrisas caracterizan
el estado de humor y sentimiento?

pues contesto:
Hay del hombre que, sonriendo, yace muerto,
con la cervical sin movimiento.

Hay de las lágrimas que se entierran,
y la tierra sin poder absorberlas.

Que el menesteroso es el factor,
enlazado al gobierno como signo,
y la indigencia nuevamente como factor,
y la añoranza, al fin, o en fin…
se muestra como producto lejos del seno.

Yo, al mismo tiempo intento ver mi reminiscencia
…Y no puedo.

Hay de esos ojos lujuriantes
 que se activan en la mente por su pueblo.

Hay de corazones sumergidos en abundancia
y muertos en esperanza.

Hay del silencio catastrófico,
y lo catastrófico temeroso del silencio.

Hay de la distancia cercana,
de esa que abraza y luego mata.

Yo, al mismo tiempo tiemblo de verme muerto
… Y no despierto.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA AL FILOSOFO CHILENO, RICARDO ESPINOZA LOLAS.

NUPCIAS. Por MILUZKA VERA MENDOZA.