NUPCIAS. Por MILUZKA VERA MENDOZA.

 



MILUZKA VERA MENDOZA

 

 

 

NUPCIAS

 

 

Distintas rutas andinas,

un destino caprichoso,

las juntó el volcán nevoso,

dos doncellas interandinas.

Discurría el reloj de la arena,

flor amarilla era la novia,

dulce sonrisa ella tenía,

me ofreció el bouquet serena.

¡Oh! ¡Primorosa sorpresa!

Así, asistí a dos nupcias más,

fueron los novios galanes,

con venia de los cancanes,

halagáronme con el bouquet.

¡Enigmas! ¡Jamás imaginé!

¡Tres ofrendas! ¡Buenaventura!

¡Buró de caballerosidad!

¡Augurios! ¡Luminosidad!

¡Presagio!  ¡Senda futura!.

Mi prometido está en frente,

¡Adonis! apuesto e impecable,

acapara mis sentidos,

del lenguaje amo elocuente,

me abstrae el lingüista notable,

despierta mis plumas floridas.

¡Me secuestra!  ¡Me seduce!

 

Me apacigua y me embelesa,

subiré presa a la calesa

luego de las espadas de cruce.

 

“Te acepto pluma del cabo,

y prometo serte fiel,

a las penas untar miel,

líricamente no habrá menoscabo”.

 

¡Empieza la tertulia a pincel!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENTREVISTA AL FILOSOFO CHILENO, RICARDO ESPINOZA LOLAS.

HABERES DOLOROSOS Por ROSINE FERNANDEZ CHAUCA.